Habilitan registro para que se vacunen personas de 30 a 35 años en Guatemala

Ago 7, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este sábado, en conferencia de prensa, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) abordó varios temas, entre ellos, que se habilita la inscripción para que se vacunen contra el COVID-19 personas entre 30 y 35 años.

Con la ausencia de la ministra de Salud, Amelia Flores, quien se recupera de COVID-19, los viceministros informaron que aumenta la cifra de contagios en el país, datos que se reflejan en que 263 municipios están en rojo, 51 en naranja y 26 en amarrillo.

«Podemos tener ya presente la variante Delta, pero estamos a la espera de los resultados. Esto lo hemos visto porque hay muchos contagios y muertes de personas jóvenes que nos hace sospechar», dijo el viceministro de Hospitales, Francisco Coma.

Coma dice que ya está habilitada la inscripción para que personas de 30 a 35 años se vacunen contra el COVID-19. Añade que entre un 10 y 20 por ciento de las personas que se registran en la plataforma no llegan a vacunarse.

¿Qué dicen por aplicación de Sputnik Ligth?

En relación a que ya estén aplicando dosis de la vacuna rusa Sputnik Ligth en Guatemala, los viceministros desmienten ese extremo y dicen que en el país se aplica Sputnik V.

Coma, al consultarle sobre el cronograma de entrega de las vacunas rusas por las cuales Guatemala pagó más de Q600 millones, dijo que no tiene esa información, porque la maneja la ministra y sus asesores.

El viceministro dijo que julio reciente es el mes con la cifra más alta de muertes con 800 casos.