Guatemaltecos exigen la renuncia del presidente Giammattei y de la Fiscal General Porras

Jul 29, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Sucesos de Stereo 100 |

Este jueves, organizaciones sociales bloquean varios puntos del país y desarrollan manifestaciones para exigir la renuncia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta.

La actividad, que tiene como fin manifestar por la destitución del titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, y el rechazo a los actos de corrupción se ha viralizado con la etiqueta #ParoNacional29J.

Desde tempranas horas, los manifestantes bloquearon varios puntos de la capital, ruta Interamericana, ruta al Pacífico, entre otras carreteras.

En Quetzaltenango, organizaciones sociales organizan una marcha pacífica que sale del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), pasa por la calle Rodolfo Robles y finaliza en el Parque a Centroamérica.

En Totonicapán, la organización comunal 48 Cantones bloquea el paso en Cuatro Caminos, San Cristóbal. En este bloqueo reproducen un audio, en el cual recuerdan que, en el 2015, Giammattei pidió la renuncia del entonces mandatario, Otto Pérez Molina.

«Para solicitarle —a Pérez Molina—, una vez más, que renuncie. Si le queda algo de dignidad, si tiene en lo más recóndito de su corazón la decencia todavía renuncie. El pueblo nos unimos todos, exceptuando a la camarilla de políticos corruptos», dijo entonces Giammattei.

En Sololá, líderes comunitarios y vecinos bloquean el paso en la ruta entre Panajachel y la cabecera departamental.

En la ciudad de Guatemala, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardan el Palacio Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 19 de abril

Efemérides 19 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales El 19 de abril de 1904: se inicia la construcción del Mapa en Relieve de Guatemala en el Hipódromo del Norte de la ciudad capital. La obra fue dirigida por el teniente coronel e ingeniero de origen quetzalteco,...

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias