Guatemala triunfa en su debut en el mundial de futsal Lituania 2021, sobre Uzbekistán (4-5)

Sep 12, 2021 | Actualidad, Deportes, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de publinews.gt

¡Guatemala debuta con victoria en la Copa del Mundo de Futsal! Que se desarrolla en Lituania.

La Azul y Blanco derrota 5-4 a Uzbekistán.

Fernando Campaignac abrió el marcador por Guatemala cuando transcurría el minuto 4 de juego, antes de que Marvin Sandoval ampliara en el 5. Ikhtiyor Ropiev descontó en el 6 para Uzbekistán, pero Alan Aguilar volvió a dar la ventaja en el 7.

Sandoval sumó su doblete en el segundo minuto de la segunda parte, pero de nuevo Ropiev descontó para los uzbekos cuando faltaban 5 minutos para el final. Y en los últimos minutos, un gol en propia puerta de Walter Enríquez niveló las acciones. Sin embargo, Alan Aguilar puso a saltar a la afición al anotar el gol del triunfo en el último minuto.

El juego comenzó con intensidad con tibias llegadas de ambas selecciones a las porterías. El primero en intentar abrir el marcador fue Guatemala con un remate de Sandoval, luego probó el rival con un remate de Ropiev.

Pero fue la bicolor la que abrió el marcador cuando Campaignac, por la derecha, con un disparo raso colocó el 1-0, y un minuto después sumó el segundo por medio de Marvin Sandoval.

Los uzbekos no se quedaron de brazos cruzados y descontaron en el 6 por medio de su estrella Ikhtiyor, aunque poco les duró la alegría porque en el 7, Aguilar de nuevo puso arriba a la bicolor, para el 3-1.

La segunda mitad también arrancó con gran ritmo para los guatemaltecos y apenas en el segundo minuto, Sandoval sumaba su doblete tras recibir un centro desde la derecha, para el 4-1, pero de nuevo descontó Ropiev con dos nuevas anotacioes para el 4-3.

Y cuando todo parecía que terminaría en triunfo para Guatemala, un gol en propia puerta de Walter Enríquez niveló las acciones. Finalmente, una nueva anotación de Alan Aguilar le dio el triunfo a la azul y blanco.

Esta será el quinto Mundial en el que Guatemala tendrá participación, antes, fue sede en 2000 y luego compitió en Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016.

“Intentaremos solventar estos primeros juegos de la mejor manera posible y a partir de ahí tratar de buscar ese pase a la siguiente ronda”, dijo el entrenador Estuardo de León, días antes del debut de la bicolor en Lituania.

Calendario de partidos

  • Domingo 12 de septiembre: Uzbekistán *-* Guatemala
  • Miércoles 15 de septiembre: Egipto vs Guatemala – 9:00 horas
  • Sábado 18 de septiembre: Guatemala vs RFU (Rusia) – 9:00 horas

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias