Guatemala recibe 100 mil dosis de segundo componente de Sputnik V, pero está lejos de asegurar esquemas completos

Ago 31, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo100

Este martes arribaron a Guatemala 100 mil dosis de segundo componente de la vacuna Sputnik V que se suman a 60 mil que ya se habían recibido, pero esta cifra está lejana del millón 300 mil que se han recibido del primer componente.

Con el envío del martes 31 de agosto, Guatemala sumó 1 millón 460 mil de vacunas Sputnik V, 160 mil corresponderían al segundo componente, por lo que habría una brecha de 1 millón 300 mil personas que todavía no tendrían garantizada su segunda dosis.

Guatemala ha recibido 1 millón 460 mil dosis de Sputnik V de 8 millones que ya fueron pagadas.

En la actualidad únicamente 18 Áreas de Salud están suministrando vacunas Sputnik V, a nivel nacional. Esto debido a la cadena de frío que requiere el biológico.

La compra de vacunas con el Fondo Ruso, ha sido muy cuestionada por los guatemaltecos, debido a que no hubo transparencia en los contratos que hasta la fecha no se conocen. Guatemala ya pagó 8 millones de vacunas pero hasta el momento siguen llegando en lotes pequeños con intervalo avanzado de tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias