Guatemala hará una «prueba» con el manejo de la pandemia, reduce horario de Ley Seca

Dic 14, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dice en un mensaje transmitido en sus redes sociales que a causa del descenso de casos de Coronavirus COVID-19, es que se tomó la decisión de reducir el horario de Ley Seca.

De 2.00 hasta las 6.00 de la mañana es que queda vigente la Ley Seca, a partir de este 15 de diciembre. Giammattei asegura el mandatario que esto será una prueba en la que se espera que no aumenten los contagios de covid 19 para enero.

Menciona que dos hospitales temporales cerraron porque no hay pacientes y en el parque de La Industria tienen menos de 10 pacientes internados con COVID-19.

A pesar de que en los canales oficiales del Gobierno, YouTube y Facebook, fueron publicados los videos con el anuncio del mandatario, estos fueron borrados pocos minutos después.

“Ese video no fue enviado por nosotros de la Secretaría”, se indicó en el chat de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

No obstante, en la cuenta oficial de Twitter de Giammattei sí continuó publicado el mensaje.

Aseguró que hay 768 casos activos. “Hemos tenidos que cerrar dos hospitales Covid-19 por falta de pacientes”, aseguró.

“Mis recomendación es que es esta prueba que vamos a hacer, que es una prueba para ver si, efectivamente, no nos incrementan los casos, puede ser un indicativo de que el regreso a la normalidad sea ya casi una realidad”, dijo Giammattei.

Además, Giammattei instó a la población a que acudan a vacunarse si no lo han hecho. Pero sobretodo, si va a festejar en esta Navidad o Año Nuevo, lleve a un conductor designado, o llame un taxi o un Uber”, dijo.

Finalmente, aseguró que 225 municipios están en amarillo hasta este 14 de diciembre, 25 en rojo y el resto en anaranjado.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias