Guatemala aprueba uso de la vacuna rusa «Sputnik V»

Feb 25, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que se autorizó, de emergencia, el uso de la vacuna rusa «Sputnik V», una de las principalescontra el COVID-19.

Este jueves, el Fondo Ruso de Inversión Directa informó sobre la aprobación, por parte del MSPAS, para el uso de la vacuna, e indicó que Guatemala se convierte en el país 37 en aprobar «Sputnik V»

El director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, dijo que Guatemala es el tercer país de Centroamérica en aprobar el uso de la vacuna.

Inicia vacunación

El MSPAS convocó a medios de comunicación, este jueves, a las 16 horas, para la fase 1 de vacunación —personal de salud que está en primera línea de batalla—.

Israel donó 5 mil dosis de la casa farmacéutica Moderna para Honduras y la misma cantidad para Guatemala. En el caso de Xela, mañana a las 9 horas, iniciará la vacunación del personal que labora en el Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango.

Información Prensa Libre / Foto Soy502

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias