Grupo de mujeres en Totonicapán muestran su talento al ejecutar la marimba

Oct 15, 2021 | Actualidad, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

La Marimba Femenina de Totonicapán realizó este viernes 15 de octubre una presentación especial, donde se pudo ver a niñas y señoritas ejecutar el instrumento nacional de Guatemala.

El grupo está conformado por 30 integrantes y tienen como objetivo crear la escuela de Marimba de Totonicapán para que las nuevas generaciones sigan conociendo la música de marimba y que este instrumento se siga ejecutando en el municipio.

La Marimba Femenina está integrado por niñas y señoritas de la localidad.

La marimba femenina de Totonicapán interpretó varias melodías entre ellos El Rey Quiché, Aguas calientes, El grito, La In Nebaj, Estrellita.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Por Multimedia Stereo 100 | Este 2 de febrero es el día de la Virgen de Candelaria, por ello, en diferentes puntos de Guatemala se desarrollan actividades. https://twitter.com/stereo100xela/status/1621199044998582273?s=20&t=qCLvUfhLBF93TOImiPf4Aw En San Juan...

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió este jueves un mensaje de unidad en el Desayuno Nacional de la Oración, en la primera celebración de este evento anual desde que su estructura y liderazgo fueron modificados para distanciarlo de un controversial grupo...