Grupo de mujeres en Totonicapán muestran su talento al ejecutar la marimba

Oct 15, 2021 | Actualidad, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

La Marimba Femenina de Totonicapán realizó este viernes 15 de octubre una presentación especial, donde se pudo ver a niñas y señoritas ejecutar el instrumento nacional de Guatemala.

El grupo está conformado por 30 integrantes y tienen como objetivo crear la escuela de Marimba de Totonicapán para que las nuevas generaciones sigan conociendo la música de marimba y que este instrumento se siga ejecutando en el municipio.

La Marimba Femenina está integrado por niñas y señoritas de la localidad.

La marimba femenina de Totonicapán interpretó varias melodías entre ellos El Rey Quiché, Aguas calientes, El grito, La In Nebaj, Estrellita.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hermanos capturados por estafa

Hermanos capturados por estafa

Por Fernando López | Este martes, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan en el barrio El Rosario, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango, a dos hermanos por estafa propia. La detención de...

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Por Edgar Domínguez | La ministra de Educación, Anabella Giracca, participa en el inicio oficial del ciclo escolar 2024 en la Escuela Oficial Rural Mixta del Paraje Chuipec Cantón Panquix, municipio de Totonicapán. El centro educativo tiene la cobertura del proyecto...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias