Gremial de Hoteles y Restaurantes de Xela se pronuncia por caso del Parque Bicentenario y hace una propuesta

Mar 23, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González

 El Gobierno a través de un comunicado oficial de fecha 23 de marzo de 2021 ha decidido suspender dicho proyecto derivado de la oposición de varios sectores de la población quetzalteca y orientar la inversión hacia otra población. Ahora esta entidad realiza una propuesta.

La gremial de Hoteles y Restaurantes de Quetzaltenango a través de un comunicado se pronunció por el caso del Parque Bicentenario y recomienda al ejecutivo y a la municipalidad valorar la posibilidad de realizar el Parque Bicentenario en el «Cerro el Baúl».

Este el comunicado de la gremial de Hotele y Restaurantes de Quetzaltenango.

En uno de los considerandos detallan que  contar con este tipo de parques se promueve el turismo local, la actividad deportiva, cultural, el emprendimiento y la generación de empleo.

La gremial de Hoteles y Restaurantes, expone en su recomendación que se debe de cumplir  con la normativa Nacional y Local vigente, respetando el  patrimonio cultural y natural del mismo.

Involucrar a la Academia, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, CONAP, Municipalidad, Ministerio de Cultura y Deportes y la Iniciativa Privada en el desarrollo de una propuesta de diseño de proyecto que considere, al menos, los siguientes aspectos:

a. Área de ciclovía y senderos para promover el montañismo.

b. Área de eventos culturales

c. Área de venta de artesanías

d. Área de restaurantes

e. Servicios sanitarios

f. Área de administración del parque

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *