Gobierno de Guatemala ya no construirá Parque Bicentenario en Quetzaltenango

Mar 23, 2021 | No definida, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este martes, en una publicación en redes sociales, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, informó que ya no construirán el Parque Bicentenario en Quetzaltenango.

«Con los #ParqueBicentenario el @GuatemalaGob busca crear puntos de encuentro, que promuevan la recreación, la cultura, la convivencia armónica y el deporte. Para no abonar más a la polémica, ya no se construirá el proyecto en #Quetzaltenango y se trasladará a otro departamento», publicó en Twitter la citada Secretaría.

El proyecto, que estaba a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes, se construiría en el Zoológico Minerva, zona 3 de Quetzaltenango, y tendría un costo de Q25 millones.

«El anuncio de la propuesta de construcción del Parque Bicentenario en el departamento de Quetzaltenango, fue objeto en los últimos días de una gran cantidad de mensajes con información manipulada que no refleja en su justa dimensión la importancia de estos espacios para el desarrollo de nuestra sociedad», señala parte del comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Ayer, integrantes del Colectivo Vos instalaron una mesa, en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango, para recolectar firmas en rechazo a la construcción del citado parque, en el Zoológico Minerva.

¿Qué dijo el alcalde por el rechazo al parque?

El lunes reciente, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, más conocido como JF, habló en relación a la construcción del Parque Bicentenario.

«El espacio del Zoológico Minerva fue donado en 1930 y destinado para ser parque. Si todo el pueblo me lo pide claro que lo haría. Yo solo soy administrador acá. Le pediría una disculpa pública al presidente, porque ellos tienen toda la intención de invertir en Quetzaltenango», comentó JF.

La reacción del alcalde es ante el descontento de organizaciones y vecinos por la construcción del parque, cuando afirman que existen otras prioridades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *