Gobierno confirma que presidente Giammattei ya tiene esquema completo de vacunación

Sep 17, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este viernes, el Gobierno de Guatemala confirmó que el presidente, Alejandro Giammattei, ya cuenta con el esquema completo de la vacunación contra el COVID-19.

Según el Gobierno, Giammattei fue inmunizado con la vacuna Moderna —donada por Estados Unidos— y la vacunación fue por exigencias internacionales para participar en eventos oficiales.

«Adelantó su vacunación debido a las exigencias internacionales de estar vacunado para participar en eventos oficiales. En este caso hablamos de CELAC y la Asamblea General de la ONU», indicó Patricia Letona, de Comunicación Social de la Presidencia.

Pese a que Giammattei tuvo la posibilidad de vacunarse por edad o profesión —médico—, dijo que sería el último en ser inmunizado en el país.

El Gobierno de Guatemala le compró a Rusia un cargamento de 8 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, pero la llegada de las dosis es a cuentagotas.

¿Cuál es el avance de la vacunación?

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en redes sociales, informa que 4 millones 017 mil 554 personas han sido vacunadas con primera dosis, 1 millón 946 mil 640 cuentan con esquema completo y 5 millones 964 mil 194 son las dosis administradas.

Con información de Soy502 y Ministerio de Salud / Foto ilustrativa Gobierno de Guatemala