Giammattei participa en colocación de la primera piedra para construcción de un hospital con ayuda de Taiwan

Jun 8, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Sucesos de Stereo100

El presidente Alejandro Giammattei, la ministra de Salud, Amelia Flores y el embajador de China-Taiwán, Li-Cheng Cheng participaron en la colocación de la primera piedra para la construcción del Hospital Regional de Chimaltenango. La actividad estuvo marcada por los agradecimientos de Giammattei a ese país y al exministro de Salud, Hugo Monroy.

Durante su discurso, el mandatario indicó que Guatemala está dando un salto de “cualidad y calidad” en el sistema de salud pública y destacó que quién lo hace posible es el gobierno taiwanés.

Añadió que con este centro asistencial reforzará la salud de la región y darán asistencia hospitalaria a pobladores de Quiché, Sololá y Sacatepéquez. Giammattei indicó que el hospital tendrá disponibilidad para 350 camas.

Mientras que un comunicado del Ministerio de Salud detalla que la edificación tendrá un costo de US $22 millones y se concluirá en 18 meses; no se específica cuánto invertirá China-Taiwán.

Durante la actividad se observó al exministro de Salud, Hugo Monroy a quien Giammattei agradeció por haber sido el enlace entre Guatemala y Taiwán para concretar la construcción de ese hospital. Además, Monroy recibió un reconocimiento por su labor.

Según el mensaje del embajador de Taiwán, Li-Cheng este proyecto permitirá “llevar a la población servicios de calidad».

Agregó que esto representa un importante logro en el marco de la relación entre ambas naciones, «con la puesta de la primera piedra de construcción del Hospital de Chimaltenango, se marca un nuevo hito en la cooperación bilateral existente entre Guatemala y República de China Taiwán».

Además durante la actividad Giammattei informó sobre la preocupación que tienen en el ministerio de Salud por el aumento de casos y afirmó que se tendría una transición entre la tercera y cuarta ola de contagios.

También el mandatario informó sobre el estudio de casos de una nueva cepa del virus y que están a la espera de resultados para confirmar si en Guatemala ya circula la cepa proveniente de la India.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *