Giammattei anuncia vacunación de personas mayores de 25 años

Ago 20, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez | 

Este viernes, en cadena nacional, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, habló sobre la situación de la pandemia en el país, vacunación y que queda sin efecto el Estado de Calamidad Pública. 

La cadena es luego que el Congreso de la República no respaldara el Estado de Calamidad que decretó Giammattei, la semana pasada. 

El mandatario mencionó que, el jueves reciente, se registró la cifra más alta de contagios de COVID-19 (5 mil 826). Asegura que el aumento de casos no sucede solo en Guatemala y resalta la preocupación por una nueva variante que es originaria de Latinoamérica.

«No podemos perder el tiempo en discusiones estériles», dice Giammattei y recuerda las medidas restrictivas que se implementaron el año pasado porque dice que «fue una respuesta eficaz».

«No es momento para pelear, no es el momento de debilitar las instituciones», dice Giammattei. El gobernante dice que seguirán llegando vacunas a Guatemala, algunas donadas y otras compradas, pero las donadas son por excelentes relaciones con otros países. 

Confirma que se habilita la inscripción de personas de 25 años en adelante. «No es tiempo de pensar en quién va a ganar las próximas elecciones», dice Giammattei y resalta que sería lamentable que el próximo gobernante encuentre a una población enferma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias