Giammattei entrega semillas en Quiché, con ceremonia maya incluida

Mar 30, 2021 | Nacionales, no disponible, Portada | 0 Comentarios

Alejandro Giammattei entrega semillas en Quiché. Imagen captada durante acto protocolario realizado en el municipio de San Antonio Ilotenango, Quiché. En la mesa principal figuró el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Con la solemnidad de una ceremonia maya, fue recibido el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Agricultura, José Ángel López, en el segundo punto de la gira de trabajo en el occidente guatemalteco.

Los funcionarios visitan la Tierra de las Garzas, San Antonio Ilotenango, en Quiché, donde entregan semilla biofortificada de maíz a 75 familias de pequeños productores. ICTA Guatemala. Previo a esa visita, realizaron entrega de semillas en Almolonga Quetzaltenango.

Al final del acto en Quiché, y previo a recibir de regalo un manojo de cebollas por parte de un productor local, el presidente le dijo al alcalde de la localidad que dejaría 2 mil mascarillas para tratar de contener el Covid-19.

«Cómo yo sé que por Semana Santa van mucho al mercado, aquí dejo 2 mil mascarillas para que se las pongan» dijo el presidente.

La asistencia entregada consiste en semilla de maíz ICTA Guatemala Compuesto Blanco, la cual posee un rendimiento de 85 quintales por hectárea y que es producto de la investigación que promueve el MAGA para mejorar la producción agrícola y nutrición de quien lo consuma.

325 familias en los municipios de Almolonga, Quetzaltenango y San Antonio Ilotenango, Quiché, en el occidente del país, fueron beneficiadas con la entrega de semilla biofortificada de maíz por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

En Almolonga, Quetzaltenango, 250 familias recibieron igual cantidad de sacos de 20 libras de semilla de maíz. Las entregas serán complementadas con un paquete de asistencia técnica a través de los extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

En San Antonio Ilotenango, Quiché, se atendió a 75 familias. La semilla de maíz entregada se caracteriza porque puede alcanzar una producción de entre 80 y 90 quintales por manzana y por su alto contenido de proteína, que mejorará la nutrición de las familias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *