Giammattei dice que por mes vacunarán a 1 millón de personas en Guatemala

Ago 2, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este lunes, durante una visita en la Escuela Oficial Urbana de Niñas Lucila Peralta, El Jícaro, El Progreso, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo que estima que vacunarán contra el COVID-19 a 1 millón de personas por mes y para septiembre calcula que 4 millones de guatemaltecos estarán inmunizados.

El mandatario, junto a la ministra de Educación, Claudia Ruíz, participó en El Progreso en la quinta entrega de alimentación escolar, equipo y utensilios de cocina.

Giammattei dijo que en el país hay más de 2 millones 100 mil personas vacunadas y estima que antes de que termine agosto se superarán las 3 millones.

A continuación las frases del mandatario durante la visita en El Progreso:

1.- «No tengan miedo a vacunarse, al contrario, tengan miedo de no vacunarse».

2.- «Lástima grande que un pequeño grupo de gente no mire lo que hemos avanzado. Porque mientras unos están ahí parados sin hacer nada, viendo cómo bloquean, habemos muchos, cientos de miles, millones que nos levantamos todos los días pidiéndole a Dios más fuerza para trabajar».

3.- «En esa lucha estamos, en la lucha por la construcción y la consolidación de una democracia».

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias