Giammattei anuncia que ya hay fecha para comenzar las clases presenciales en el ciclo escolar 2022

Oct 21, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El presidente de la República Alejandro Giammattei anunció que se prevé que las clases presenciales para niños de entre 12 y 17 años se inicien el 15 de febrero de 2022.

«La meta es abrir las clases presenciales a partir del 15 de febrero», aseguró el mandatario.

Además, indicó que se encuentran buscando las vacunas Pfizer para administrarlas a los menores de esas edades, para que puedan regresar a las aulas.

«Necesitamos las vacunas y haremos todos los contactos necesarios para que ya sea adquirirlas directamente como lo estamos tratando de hacer ahorita con el mecanismo Covax, o a través de alguna donación, de algún país que le sobre», indicó el presidente.

Según Giammattei, de esa manera se podrá tener vacunados a más de un millón de niños, entre 12 y 17 años, de todos los centros educativos, para que puedan regresar de manera presencial.

En Quetzaltenango hubo una respuesta masiva para vacunar a menores y en dos oportunidades se agotaron las vacunas y varios adolescentes se quedaron esperando ser vacunados contra covid-19.

Municipios en amarillo

De acuerdo con el mandatario, en los municipios en «amarillo» ya hay clases presenciales y con las reformas que se le están haciendo al semáforo debido al número de vacunados, más municipios aparecerán en amarillo.

«Esto nos va a permitir tener mayor regreso a clases (…) en este último mes de clases (…) y esperaríamos tener un mayor regreso a clases presencial. Siempre con el cuidado y el sistema de burbujas que implementó el Ministerio», reiteró Giammattei.

Con información de Soy502.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias