Giammattei anuncia que iniciarán a vacunar a estudiantes universitarios, periodistas, entre otros sectores

Jul 20, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Herberth Tax.

Ciudad de Guatemala. Este martes 20 de julio de 2021 se realizó una Cadena Nacional de Radio y Televisión, misma que inició a las 20 horas con el mensaje del presidente Alejandro Giammattei, quien empezó diciendo que quiere una Guatemala próspera y unida.

«Hemos recibido 4.5 millones de dosis de parte de Estados Unidos, en los últimos días. Próximamente vendrán más vacunas: 250 mil AstraZeneca, a donativo de España».

Mencionó el presidente Giammattei.

Informó que:

  • Vacunarán a trabajadores de sectores productivos.
  • 500 mil dosis serán entregadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
  • Estudiantes universitarios del país y personal administrativo serán vacunados.
  • Priorizarán vacuna para periodistas, coordinada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las cámaras y asociaciones de periodistas.

Alejandro Giammattei dice que gracias al sector privado, van a habilitar más puestos de vacunación.

El presidente solicitó a los mayores de 40 años inscribirse en la plataforma y dijo que las municipalidades deben hacer labor de hormiga para comunicar sobre la vacunación. Habilitarán centros de vacunación en centros comerciales de territorio nacional, dijo.

Son 15 universidades con las que se coordinará para la aplicación de la vacuna para estudiantes y personal administrativo, un aproximado de 650 mil personas

«Pese al contexto generado por el COVID 19 las metas que se ha propuesto el Estado de Guatemala encaminadas a lograr el desarrollo, siguen en pie, pues la visión de largo plazo sigue siendo la misma. Reducir las brechas de desigualdad y hacer de Guatemala un país más competitivo siguen siendo un gran desafío y estamos empeñados en este esfuerzo»

Dijo el presidente Giammattei.

El presidente informó que a pesar de las dificultades, Guatemala refleja una recuperación económica positiva que proyecta para este año un importante crecimiento de hasta 4.5 por ciento, de acuerdo con las proyecciones de organismos financieros internacionales.

«Contamos con vacunas suficientes para avanzar en el proceso de vacunación de los mayores de 40 años que ya están inscritos. Hago el llamado a más de un  millón de personas de entre 40 y 49 años que no se han inscrito. Por favor ingresen a la plataforma  vacuna.gob.gt.  Inscribirse les tomará tan sólo un par de minutos y puede salvar su vida.  La vacuna es segura.»

Mencionó el presidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias