Giammattei anuncia próximo retorno a clases. El IGSS acaba de informar sobre aumento de casos de COVID en niños

Jul 9, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Redacción Stereo 100 / Foto portada con fines ilustrativos.

Guatemala. «Quiero explicarles que lograr vacunar a más de 200 mil maestros nos permitirá el regreso a clases, en agosto los niños podrán regresar a clases”, dijo el presidente Alejandro Giammattei, en Cadena Nacional de Radio y Televisión este viernes 09 de julio por la noche.

Esto, aunque el país se encuentra en el peor punto de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y que recientemente el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) , mediante un comunicado del Dr. Roger Gil, jefe del Servicio de Infectología Pediátrica del Hospital General de Enfermedades, informó sobre el aumento de niños contagiados por covid-19 en sus instalaciones.

Según artículo publicado por Prensa Libre, el médico dijo que Guatemala se encuentra actualmente en un rebrote de la tercera ola de coronavirus y es por eso que la población adulta y la población pediátrica se encuentra expuesta a nuevos contagios.

Agregó que existe la posibilidad de que los niños desarrollen una enfermedad pulmonar llamada Síndrome Multiinflamatorio Sistémico. Esta condición médica puede ocurrir dos semanas después de la recuperación de los menores, cuando se encuentran aparentemente bien y sin síntomas.

“Esta es una enfermedad grave que los puede afectar -a los niños- y puede hacer que regresen a la unidad de terapia crítica”, recalcó Gil.

De igual forma, el médico reconoció que la salud mental de los niños ha sido afectada durante esta pandemia debido a las clases en línea y recomendó buscar un sistema  híbrido que respete las medidas sanitarias y de distanciamiento en los colegios.

“El niño no es para estar sentado frente a una computadora durante tanto tiempo”, estableció el médico del IGSS.

Para finalizar, el jefe del Servicio de Infectología Pediátrica del Hospital General de Enfermedades recordó que el grupo de maestros aún no ha sido vacunado y pueden transmitir la enfermedad a pesar de las medidas de seguridad.

Por esto, recomendó utilizar un sistema híbrido de clases para que los niños no estén totalmente expuestos y reducir así la probabilidad de un contagio por covid-19.

Con información de Prensa Libre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias