Fluida vacunación en el único puesto habilitado para este fin de semana en Xela

Nov 27, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Ruben Jocol. | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. Centro de Atención Permanente (CAP) habilitó este sábado 27 de noviembre, sólo un puesto de vacunación contra el Coronavirus COVID-19 en Xela.

Se ubica en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc), en el que únicamente se aplican primeras dosis de Pfizer para menores de edad.

Este día se observa menor afluencia de adolescentes, a comparación de los días hábiles de la semana donde varias calles en cercanías del CUNOC estaban con filas de jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.

GIAMMATTEI ANUNCIA QUE MODIFICARÁ MEDIDAS SANITARIAS A MEDIADOS DE DICIEMBRE

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que el próximo 15 de diciembre anunciará las nuevas modificaciones a las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

«Yo les pido por favor que todos nos cuidemos (…) El 15 de diciembre vamos a anunciar algunas medidas si todo se mantiene así, que van a ayudar mucho a la gente», aseguró Giammattei. 

También mencionó que las fiestas de fin de año se podrán pasar en familia, siempre y cuando todos estén vacunados para que puedan quitarse la mascarilla. 

«Tenemos que pasar con confianza, en familia, todos vacunados nos podemos quitar la mascarilla. En restaurantes todos vacunados nos podemos quitar la mascarilla, en los chupaderos todos vacunados pueden quitarse la mascarilla», indicó el mandatario. 

«Si quieren pasar una navidad tranquila y un año de provecho, vacúnense», reiteró el presidente antes de finalizar su intervención. Estas declaraciones fueron vertidas luego de una jornada de vacunación que se llevó a cabo en Suchitepéquez.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias