Fiscalía contra el Lavado de Dinero, coordina captura de hombre, al que le incautan casi medio millón de quetzales

Feb 14, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Soy 502.

Como resultado del allanamiento dirigido por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, se coordinó la captura de Byron Eduardo Cordero Castro, asimismo, se incautó Q495,004.00 y 34 armas de fuego.

La diligencia se realizó en seguimiento a información obtenida por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros activos, en la cual se hacía referencia a que en el inmueble ubicado en Villas de San Mateo, z 4 de Villa Nueva, se encontraba una bóveda con una fuerte suma de dinero en efectivo; así como varias armas de fuego ilegales.

En el inmueble se localizó una bóveda con 495 mil quetzales y 34 armas de fuego. Además, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hallaron 1,251 municiones de diversos calibres, un chaleco antibalas y una identificación similar a la que utilizan agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero sospecha que el dinero fue obtenido por actividades ilegales, por lo que los agentes capturaron a Byron Eduardo Cordero Castro, de 34 años.

Lo incautado en esta casa quedó al resguardo del Ministerio Público, mientras que el capturado fue llevado a la Torre de Tribunales.

NOTICIAS RELACIONADAS

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias