Fiscal General remueve del cargo al titular de la FECI Juan Francisco Sandoval

Jul 23, 2021 | Actualidad, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández 

Este viernes, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, removió del cargo al titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval. 

El MP, por medio de un comunicado en redes sociales, informó sobre la decisión de Porras Argueta. Sandoval llevaba varios casos de corrupción que involucran a funcionarios. 

Así inicia el comunicado emitido por el MP, en el cual se justifica la remoción de Sandoval: «Ante los constantes abusos y frecuentes atropellos de los cuales la institucionalidad del Ministerio Público ha sido objeto, así como el irrespeto que como mujer, funcionaria y profesional del Derecho ha sido víctima desde el inicio de su gestión para menoscabar su trabajo, integridad y dignidad».

«Se ha tomado la decisión de remover de su cargo al fiscal de Sección de la FECI, Juan Francisco Sandoval Amparo, a partir de hoy», cita otra parte del comunicado. La decisión, según la publicación, se fundamenta en el artículo 251 de la Constitución y de la Ley Orgánica del MP.  señaló el Ministerio Público a través de un comunicado.

De acuerdo a la publicación, Porras Argueta dice que la lucha contra la corrupción e impunidad se mantendrá. Por el momento, en lugar de Sandoval, se quedará Carla Isidra Valenzuela.

Información MP / Foto Soy502