Finalizan las actividades en el marco del 17 Festival Internacional de Poesía en Quetzaltenango.

Nov 28, 2021 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por: Carlos González

Con información de Raúl Juárez |

El 17 festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango en homenaje a la artista visual y poeta Regina José Galindo y a las personas migrantes y sus familias víctimas de desapariciones y masacres.

Con la participación de más de 70 poetas de Guatemala y otros países de Sudamérica se llevaron a cabo las actividades como parte de la  edición número 17 del Festival Internacional de Poesía, que se realizó del 22 al 27 de noviembre, la tarde de este domingo, 28 de noviembre, se realizó la clausura en el cerro El Baúl.

Algunas actividades se realizaron de forma presencial y otras virtuales, el fin principal es demostrar que a través de la poesía se puede crear espacios para el dialogo y para la transformación social, explicó Marvin García, representante del Festival.

“Creemos que la pandemia nos demostró a la humanidad, que es importante reflexionar sobre la vida.  Estas circunstancias nos han puesto a replantear el arte”

Marvin García, representante del Festival.

La clausura del festival contó con la presentación de una obra de teatro que presentó en el cerro El Baúl por el poeta, Nóe Roquel y su obra, Armonía.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...