Fedefut despide al técnico Amarini Villatoro por fracaso en la clasificación a la Copa Oro

Jul 8, 2021 | Deportes, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández

Este jueves, por medio de un comunicado en redes sociales, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) anunció que se finalizó el contrato con el técnico de la Selección Mayor, Marvin Amarini Villatoro de León, de 39 años.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo de la Fedefut informó que también se finalizó el contrato, el cual vencía el 31 de diciembre de este año, con el cuerpo técnico que acompañaba a Villatoro.

«La Fedefut y el Comité Ejecutivo reconocen y agradecen al profesor Marvin Amarini Villatoro de León por su arduo trabajo, profesionalismo y compromiso mostrado durante el tiempo que permaneció al frente del seleccionado Nacional Mayor, deseándole toda clase de éxitos en su carrera y en sus próximos retos y proyectos», dice una parte del comunicado emitido por Fedefut.

Villatoro reconoció que fracasó en su intento de clasificar a la selección a la octogonal de Concacaf por un boleto al Mundial de Qatar 2022 y en su aspiración de clasificar a la Copa Oro, luego de quedar eliminada el martes reciente, en penales (10-9), ante Guadalupe.

Guatemala no clasifica a la Copa Oro desde el 2015, debido a sanciones por actos de corrupción de los dirigentes de la Fedefut.

El técnico, originario de Cobán, Alta Verapaz, dirigió su primer partido como seleccionador nacional, el 23 de marzo de 2019, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, ante Costa Rica.