FECI arresta a expresidente del CANG y candidato a magistrado de la CC

Feb 26, 2021 | Nacionales, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este viernes, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan operativos por el caso de corrupción «Comisiones paralelas 2020».

La FECI informó que, como parte de los operativos, arrestan a Luis Fernando Ruíz Ramírez, expresidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y candidato a magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) 2021-2026.

La Fiscalía también reporta la captura de la abogada, Jennifer Candelaria Dell’Acqua Lima, quien fue representante del CANG en la Comisión de Postulación de magistrados de la Corte de Apelaciones 2019-2024.

De acuerdo al MP, se desarrollan al menos 12 diligencias de allanamiento para cumplir con órdenes de captura.

¿En qué consiste el caso Comisiones paralelas 2020?

La FECI informó que se documentaron reuniones de jueces, magistrados, diputados y abogados candidatos a magistrados con Gustavo Alejos, quien fue secretario privado de la Presidencia entre el 2008 y 2012 (Gobierno de Álvaro Colom). El objetivo de las sesiones era negociar las listas de aspirantes a las cortes.

De acuerdo a las investigaciones, las reuniones con Alejos se desarrollaron en el anexo a un hospital privado, en la zona 2 de Guatemala, donde el exsecretario privado de la Presidencia estaba internado por supuestos quebrantos de salud.

Con información de Prensa Libre

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *