Facundo Cabral asesinado hace una década en Ciudad de Guatemala

Jul 9, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Herberth Tax.

9 de Julio de 2011. Fue asesinado el cantautor argentino Facundo Cabral, en el bulevar Liberación de la Ciudad de Guatemala cuando se conducía hacia el aeropuerto La Aurora para tomar un vuelo. El vehículo en donde viajaba fue atacado a balazos.

Tenía 74 años de edad. Su verdadero nombre es Rodolfo Enrique Cabral Camiñas. Fue un cantautor, poeta, pensador y contador de historias argentino, que pasó a la inmortalidad por sus sátiras, sus críticas sociales, el misticismo y el cristianismo.

Este suceso le dio la vuelta al mundo en solo segundos, despertando indignación, dolor y repudio. Dos días antes había brindado un concierto en el Teatro Roma de la Ciudad de Quetzaltenango, siendo el último de su vida.

“Ya le di las gracias a ustedes; las daré en Quetzaltenango, y después que sea lo que Dios quiera” refirió Facundo Cabral, en una entrevista a Stereo 100 previo al concierto.

En la fotografía, Facundo Cabral la noche de su último concierto (foto derecha) y Gildardo Villatoro de Stereo 100.

Facundo Cabral, con sus canciones y su estilo de cantar, sus diálogos y pensamientos, siempre fue un promotor de la paz. Siguiendo su razonamiento, él siempre fue una buena noticia, porque para él “cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos”. En varias ocasiones, sus seguidores lo propusieron como candidato a “Premio Nobel de la Paz”. En esa dirección, en 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias