Expresidente de Francia Sarkozy sentenciado a prisión por corrupción

Mar 1, 2021 | Internacionales, no disponible, Not Available | 0 Comentarios

El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy fue declarado culpable este lunes por un tribunal de París de cargos de corrupción y tráfico de influencias, y fue sentenciado a un año de prisión y dos años de sentencia suspendida.

Sarkozy, de 66 años, estaba acusado de tratar de obtener información ilegalmente de un alto magistrado en 2014 sobre una acción legal en la que él estaba involucrado y de aceptar pagos ilegales para su campaña presidencial de 2007.

Sarkozy, quien fue presidente de Francia de 2007 a 2012, negó todas las acusaciones en el juicio de 10 días celebrado el año pasado. Sarkozy afirmó que es víctima de una cacería de brujas de fiscales financieros que usaron medios excesivos para investigar sus asuntos privados.

El expresidente, quien está retirado de la política pero mantiene aún una gran influencia entre los conservadores, tiene 10 días para apelar la sentencia.

Es la primera vez en la historia moderna de Francia que un expresidente ha sido llevado a juicio por corrupción.

Su antecesor Jacques Chirac fue declarado culpable en 2011 por malversación de fondos públicos y condenado a dos años de prisión con sentencia suspendida por acciones durante los años en que fue alcalde de París.

Sarkozy se enfrentará este mes a otro juicio junto a otras 13 personas por acusaciones de financiamiento ilegal a su campaña presidencial de 2012.

Con información de La Voz de América / Foto Radio Fórmula

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *