Explosiones en una escuela en Kabul, dejan al menos 40 muertos

May 8, 2021 | Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Noticieros Televisa.

Explosiones múltiples en una escuela en la capital afgana, Kabul, mataron este sábado al menos a 40 personas e hirieron a decenas, la mayor parte estudiantes mujeres, dijeron funcionarios.

Un alto funcionario del Ministerio del Interior dijo, bajo condición de anonimato, que la mayoría de las víctimas eran estudiantes que salían de la escuela Sayed ul Shuhada.

Escenas caóticas en el exterior de la escuela

Las imágenes del canal de televisión ToloNews mostraban escenas caóticas en el exterior de la escuela, con libros y mochilas esparcidas por una carretera manchada de sangre, y gente que se apresuraban a ayudar a las víctimas.https://d-24480075163901195902.ampproject.net/2104081613001/frame.html

El portavoz del ministerio, Tariq Arian, dijo que al menos 52 personas, la mayoría de ellas estudiantes, resultaron heridas en la explosión. No especificó la causa ni el objetivo de la explosión.

Ghulam Dastagir Nazari, portavoz del Ministerio de Salud, dijo que hasta el momento 46 personas han sido trasladadas a hospitales.

Alerta máxima en Afganistán

Kabul está en alerta máxima desde que Washington anunció planes el mes pasado para retirar todas las tropas estadounidenses antes del 11 de septiembre.

Los funcionarios afganos dijeron que los talibanes han intensificado sus ataques en todo el país. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión del sábado. La explosión ocurrió en la parte occidental de Kabul, un vecindario de mayoría musulmana chiíta que ha sido atacado con frecuencia por militantes del Estado Islámico durante años.

La escuela es un instituto mixto para chicos y chicas, que estudian en tres turnos, el segundo de los cuales es para alumnas, dijo Najiba Arian, portavoz del Ministerio de Educación.

Con información de Reuters

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *