Estos son los municipios de Quetzaltenango que más avanzan en la vacunación

Sep 29, 2021 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El Área de Salud de Quetzaltenango informó que el departamento de Quetzaltenango está entre los primeros a nivel nacional que más han avanzado en el tema de la vacunación contra Covid-19.

Se informó que de momento se han vacunado  239 mil personas en primera dosis de los cuales 117 mil aproximadamente han completado su esquema en todo el departamento.

Las autoridades de Salud han informado que Quetzaltenango, San Mateo, la Esperanza, Salcajá y   Palentina de Los Altos, son los municipios del departamento que más han avanzado en la vacunación de su población. Mientras en el lado opuesto, los que más atraso marcan son Zunil, Génova, San Martín Sacatepéquez y Flores Costa Cuca.

“En general vamos bien en el departamento, hay municipios que ha costado y se está implementado la estrategia de acercar la vacuna a las comunidades más retiradas, esto con el fin de que en estos municipios donde se tiene baja afluencia, pueda aumentar la vacunación contra covid-19”, destacó la jefa interina de Enfermería, del Área de Salud, Abelina López.

Zunil es uno de los municipios más bajos en avances en la vacunación contra covid-19. El alcalde municipal, Julio Xicay, informó que una de las causas de la poca participación es la desinformación causado por grupos organizados que han influido en la decisión de las personas.

“Se está implementando el plan de vacunación de casa en casa y se ha avanzado. Ha habido tergiversación en grupos religiosos y organizadores y es por eso que no se ha avanzado en la vacunación”

Julio Xicay, alcalde municipal

Las autoridades esperan seguir implementando estrategias especialmente en los lugares donde no se ha avanzado para seguir con el Plan Nacional de Vacunación.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias