Este viernes, ¿A qué hora será cadena nacional?

Jul 9, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Luis Hernández

El jueves reciente, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, adelantó que este viernes habrá cadena nacional para informar sobre nuevas disposiciones ante el aumento considerable de casos de COVID-19 en el país.

El mandatario informó que no cerrará el país, aunque dijo que sí habrá restricciones, porque el jueves reciente se registraron 3 mil 069 casos del nuevo coronavirus, la cifra más alta desde que se reportó el primer caso en el país, el 13 de marzo de 2020.

«Anunciaremos la situación actual de la enfermedad, las medidas de prevención que estamos tomando y ratificaremos, a diferencia de los opositores y politiqueros, la promesa es no cerrar el país sino trabajar en contener el país. No cerraremos el país, no cerraremos mercados ni supermercados. Los números reflejan que podemos combatir la pandemia», dijo Giammattei, según indica la publicación del medio digital Soy502.

La cadena nacional será este viernes, a las 20 horas, y será transmitida por los canales oficiales del Gobierno de Guatemala —Canal de Gobierno y cuentas oficiales en redes sociales—.

Con información de Soy502 / Foto ilustrativa Gobierno de Guatemala

NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Por Osmar Toc | Este jueves, como parte de la implementación del Acuerdo Gubernativo 164-2021, por cuarto día consecutivo se desarrolla la jornada de limpieza en sectores del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. La actividad es desarrollada por el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias