Este viernes, ¿A qué hora será cadena nacional?

Jul 9, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Luis Hernández

El jueves reciente, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, adelantó que este viernes habrá cadena nacional para informar sobre nuevas disposiciones ante el aumento considerable de casos de COVID-19 en el país.

El mandatario informó que no cerrará el país, aunque dijo que sí habrá restricciones, porque el jueves reciente se registraron 3 mil 069 casos del nuevo coronavirus, la cifra más alta desde que se reportó el primer caso en el país, el 13 de marzo de 2020.

«Anunciaremos la situación actual de la enfermedad, las medidas de prevención que estamos tomando y ratificaremos, a diferencia de los opositores y politiqueros, la promesa es no cerrar el país sino trabajar en contener el país. No cerraremos el país, no cerraremos mercados ni supermercados. Los números reflejan que podemos combatir la pandemia», dijo Giammattei, según indica la publicación del medio digital Soy502.

La cadena nacional será este viernes, a las 20 horas, y será transmitida por los canales oficiales del Gobierno de Guatemala —Canal de Gobierno y cuentas oficiales en redes sociales—.

Con información de Soy502 / Foto ilustrativa Gobierno de Guatemala