Este domingo inicia el Adviento

Nov 27, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Religión, Xela | 0 Comentarios

Este domingo 28 de noviembre la Iglesia Católica comienza un nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento 2021, un tiempo de preparación de los fieles católicos para el nacimiento de Jesús que consta de cuatro domingo. Aquí te contamos todos los detalles para vivir este tiempo de cara a la Navidad tal y como manda la tradición.

Las reflexiones durante este periodo de tiempo se dividen en dos, según la agencia de noticias católicas Aciprensa. Las primeras dos semanas se enfocan en meditar sobre la venida de Cristo, mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús.

Qué es y cuándo comienza el Adviento

El Adviento es es el comienzo año litúrgico cristiano, y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.

Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Navidad.

El primer domingo de Adviento de este 2021 será el 28 de noviembre, el segundo el 5 de diciembre, el tercero el 12 de diciembre y el cuarto el 19 de diciembre.

El término proviene del latín adventus, que significa venida. El color usado en las celebraciones litúrgicas durante este tiempo es el morado, los cuales simboliza austeridad y preparación.

Cómo hacer una corona de Adviento

La corona de Adviento es una tradición que simboliza el transcurso de las semanas de Adviento. Consiste en una corona de ramas con cuatro velas que se van encendiendo una a una cada domingo.

En el mercado existen diferentes combinaciones de colores de las velas, entre ellas rojas y verdes, o moradas, rosas y blancas. Según Aciprensa, la corona lleva consigo tres velas moradas y una rosada.

“El color morado representa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos adecuadamente para la llegada de Cristo. Mientras que la rosada representa el gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del Señor”, señalan desde la agencia de noticias católicas.

Sin embargo, explican que en algunos lugares todas las velas se sustituyen por velas rojas y, en la noche de Navidad, se coloca una vela blanca en el centro que simbolizan a Cristo como centro de todo.

Qué hacer cada domingo

Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas.

Hay diferentes oraciones a las que pueden recurrir los católicos para encender cada una de las velas de su corona de Adviento.

Información de diariocorreo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias