Este 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Pan y de la Alimentación

Oct 16, 2021 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos

Estos son algunas efemérides que se festejan este 16 de octubre. El Día Internacional del Pan se celebra el 16 de octubre de cada año con el objetivo de dedicar un día a uno de los alimentos más tradicionales en todo el mundo, así como para dar a conocer su valor nutricional e importancia en la dieta diaria de los seres humanos.

Cada 16 de octubre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación.

El propósito de este día es crear conciencia y luchar contra la pobreza, el hambre y la desnutrición. Aunque el mundo en general ha hecho grandes avances sobre este tema, aún hoy son cientos de millones de personas las que no tienen asegurado este derecho.

El Día Mundial de la Alimentación fue establecido en noviembre de 1979 por los países miembros de la FAO. Desde entonces, cada año se suman más y más países a este movimiento, que espera concienciar sobre los problemas detrás de la pobreza y el hambre.

Además El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Anestesiólogo con el objetivo de rendir un homenaje especial a una profesión que ha traído tantos logros a la medicina y a la humanidad en general. Una ciencia realmente revolucionaria que, gracias a la invención de la anestesia, ha evitado el padecimiento durante las intervenciones quirúrgicas.  El anestesiólogo es un especialista de la medicina, que no sólo se limita a dormir al paciente, sino que también, tiene la misión de regular y velar por el correcto control y funcionamiento de las funciones vitales durante una cirugía dentro del quirófano.