Estas son las actividades programadas por los 61 años de aniversario de la Casa de la Cultura de Occidente Prof. Julio Cesar de la Roca

Nov 22, 2021 | Actualidad, Portada, Sin categoría, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González

Información: Henry Popa |

Las autoridades de la Casa de la Cultura de Occidente dieron a conocer que durante diciembre se tendrán diversas actividades con motivo de su aniversario numero 61 de esta casa que promueve la cultura y el arte en el municipio de Quetzaltenango.

Estas son algunas actividades que se realizarán:

  • El 1 y 2 de diciembre en horarios de 10.00 y 16.00 horas respectivamente la escuela municipal de la marimba realizará presentaciones virtuales.
  • Del 6 a 10 de diciembre se tendrán diversas actividades culturales virtuales dentro del auditórium Miguel Ángel Asturias.
  • El 15 de diciembre, desde las 7 de la mañana se realizará una ceremonia de agradecimiento y a las 18.00 horas en Teatro Municipal se realizará la entrega de las distinciones Chivo y Botón de Oro.

Heydi Ordoñez, directora Casa de la Cultura de Occidente.

Acerca de Julio César de la Roca:

Nació en Quetzaltenango el 9 de abril de 1936. Dirigió la Casa de la Cultura de Occidente desde su fundación hasta su muerte. Fue maestro, periodista, abogado, pensador y escritor, orador y colaborador de múltiples publicaciones y medios de la ciudad altense. Fundador de la colección Osmundo Arriola de la misma entidad.  Laureado en varias ocasiones, entre ellas: «El Gran Cantor del pueblo». En septiembre de 1964 recibió el primer premio en la rama de ensayo, en los Juegos Florales de Quetzaltenango.
El 28 de abril de 1970 cuando se dirigía a la Casa de la Cultura, fue secuestrado por individuos desconocidos. Al día siguiente apareció su cadáver a la orilla del camino que conduce a San Vicente Pacaya, Escuintla. Presentaba señales de torturas en los dedos de los pies y heridas de bala. 

Información Xela in focus

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias