Estados Unidos toma represalias contra ISIS con ataque con drones en Afganistán

Ago 27, 2021 | Internacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Noticias Telemundo.

El ejército de Estados Unidos contraatacó a ISIS. Bombardeando a un miembro del Estado Islámico en Afganistán a menos de 48 horas después de que un devastador atentado suicida que cobró la vida de 169 afganos y 13 militares estadounidenses en el Aeropuerto de Kabul.

El Comando Central de EEUU dijo que EEUU llevó a cabo un ataque con drones contra un miembro del Estado Islámico en Nangahar que se cree que está involucrado en la planificación de ataques contra EEUU en Kabul. El ataque mató a una persona y el portavoz, capitán de la Armada William Urban, dijo que no sabían de víctimas civiles.

No estaba claro si esa persona estuvo involucrada específicamente en la explosión suicida del jueves afuera de las puertas del aeropuerto de Kabul, donde multitudes de afganos intentaban desesperadamente ingresar como parte de la evacuación en curso del país después de la rápida toma de poder de los talibanes.

Funcionarios dijeron a la cadena NBC News, que el ataque fue llevado a cabo por un avión no tripulado MQ-9 Reaper y municiones que fueron seleccionadas por su precisión y con el fin de minimizar las bajas civiles. El ataque tuvo lugar en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, donde ISIS-K tenía una gran presencia hace varios años antes de ser expulsado en gran parte por el ejército afgano y los talibanes.

El ataque aéreo cumplió una promesa que el presidente Joe Biden hizo a la nación el jueves cuando dijo que los perpetradores del ataque no podrían esconderse. “Te perseguiremos y te haremos pagar”, dijo. Los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas el viernes que estaban preparados para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente.

«Tenemos opciones allí en este momento», dijo el mayor general Hank Taylor, del Estado Mayor Conjunto del Pentágono.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias