Estados Unidos donará a Guatemala 3 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

Jul 17, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Este sábado, el Gobierno de Estados Unidos de América anunció que donará a Guatemala 3 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 (Moderna). Este es el segundo envío de inmunizante, pues el primero fue de 1.5 millones de dosis.

Las vacunas serán distribuidas en todo el país y según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala servirán para la intensificación de las jornadas de vacunación contra el nuevo coronavirus.

La ministra de Salud, Amelia Flores, agradeció el apoyo, aunque no dijo cuándo vendrán las vacunas que compraron a Rusia.

En la actualidad, según el MSPAS, se vacuna a personas de 40 años en adelante, además de maestros (sector público y privado) y fuerzas de seguridad. Adicional se habilitó el registro de personas de 40 a 49 años, a quienes les notificarán, por medio de mensaje de texto, su cita para la vacunación.

Características de la vacuna

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la efectividad de la vacuna Moderna es del 94.1 por ciento. Para completar el esquema de vacunación se necesitan dos dosis, las cuales deben ser aplicadas en un intervalo de 28 días entre cada dosis.

El biológico, durante 6 meses, puede almacenarse a temperatura de -50 a -15 °C, pero, también tiene la propiedad de guardarse a +2 a +8 °C por un periodo de un mes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias