«Es un alto honor que la ministra haya tomado posesión como vicepresidente de la 74 Asamblea Mundial de la Salud», Francisco Coma

May 24, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

Guatemala. «Para Guatemala es un alto honor que la ministra Amelia Flores haya tomado posesión como vicepresidente de la 74 Asamblea Mundial de la Salud”, afirmó Francisco coma, viceministro de Hospitales del ministerio de Salud, durante la conferencia de prensa que recién termina.

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Dra. Amelia Flores, tomó posesión como vicepresidenta de la 74.ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), cuyo fin es determinar las políticas de la Organización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La designación de Flores estará vigente a partir de este 24 de mayo y finalizará el próximo l de junio de 2021, y se hizo efectiva por aclamación general de la AMS, en Ginebra, Suiza, donde se desarrolla la asamblea de forma virtual debido a la pandemia.

“La Vicepresidencia de la Asamblea Mundial de la Salud es una posición importante, dado que tiene la responsabilidad de conducir la plenaria en algún momento que el presidente de la Asamblea Mundial de la Salud tuviese que ausentarse. La primera vez que Guatemala ocupó esta posición fue en el año 1975”, destacó en un comunicado el Ministerio de Salud.

La AMS adjunta a la OMS celebra cada año, en mayo, una reunión en Ginebra, Suiza, en la cual participan las delegaciones de los 194 Estados Miembros. Su función principal es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General y supervisar las políticas financieras del ente internacional, pero este año estará centrada también en la pandemia de la Covid-19.

Con información de ElSolDeMéxico.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...