«Es un alto honor que la ministra haya tomado posesión como vicepresidente de la 74 Asamblea Mundial de la Salud», Francisco Coma

May 24, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

Guatemala. «Para Guatemala es un alto honor que la ministra Amelia Flores haya tomado posesión como vicepresidente de la 74 Asamblea Mundial de la Salud”, afirmó Francisco coma, viceministro de Hospitales del ministerio de Salud, durante la conferencia de prensa que recién termina.

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Dra. Amelia Flores, tomó posesión como vicepresidenta de la 74.ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), cuyo fin es determinar las políticas de la Organización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La designación de Flores estará vigente a partir de este 24 de mayo y finalizará el próximo l de junio de 2021, y se hizo efectiva por aclamación general de la AMS, en Ginebra, Suiza, donde se desarrolla la asamblea de forma virtual debido a la pandemia.

“La Vicepresidencia de la Asamblea Mundial de la Salud es una posición importante, dado que tiene la responsabilidad de conducir la plenaria en algún momento que el presidente de la Asamblea Mundial de la Salud tuviese que ausentarse. La primera vez que Guatemala ocupó esta posición fue en el año 1975”, destacó en un comunicado el Ministerio de Salud.

La AMS adjunta a la OMS celebra cada año, en mayo, una reunión en Ginebra, Suiza, en la cual participan las delegaciones de los 194 Estados Miembros. Su función principal es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General y supervisar las políticas financieras del ente internacional, pero este año estará centrada también en la pandemia de la Covid-19.

Con información de ElSolDeMéxico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias