Entrenadores de Digef dicen que institución sigue «estancada»

Mar 15, 2021 | Nacionales, no disponible, Not Available, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Entrenadores de la región occidente se reunieron en Panajachel, Sololá, y en representación de todos sus compañeros a nivel nacional, expresaron que han solicitado la ejecución de los programas de iniciación deportiva de la Dirección General de Educación Física (Digef), pero está petición no ha sido solucionada y afecta a más de trescientas personas que se han quedado sin pago.

«Queremos que nos escuchen, queremos ser tomados en cuenta ya que desde el 2020 hemos llegado a las instalaciones de la Dirección General de Educación Física y se ejecutaban los programas al llegar la emergencia, algunos firmaron contrato otros no, pero a nadie le pagaron», afirmó Cindy Fernández, representante de los entrenadores.

«Tomaremos acciones porque ya nos hemos acercado a diferentes instancias, Presidente y vicepresidente, comisiones de educación y deportes del Congreso de la República y no tenemos respuesta. La Digef es ahora una instancia cerrada y no da respuestas ni soluciones, pertenecemos al Mineduc y hasta ahora estamos estancados, solo preparados por nuestra cuenta sin que de la Digef se diga algo», afirmó Roger Morales Flores, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Educación Física.

Los entrenadores hicieron un llamado a las autoridades indígenas del occidente para apoyarlos en esta causa, así como a todos los trabajadores de Educación Física de los diferentes renglones, se dijo que la Digef tiene un presupuesto constitucional de Q234 millones de los que el año anterior se ejecutaron casi Q31 millones, no se sabe que ocurrió con los otros Q203 millones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *