Entregan reconocimiento a deportista por participar en Juegos Paralímpicos de Tokio

Sep 22, 2021 | Deportes, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

El Concejo de Quetzaltenango y la Oficina Municipal de Deportes entregan un reconocimiento a la atleta, Erika Violeta Esteban Villatoro, y a su entrenador, Marvin Gabriel Tumax, quienes en fecha reciente representaron a Guatemala en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El acto se desarrolló en el Salón de Honor de la Muni de Xela, en el cual participaron familiares de la atleta y del entrenador. Se entonó el Himno Nacional de Guatemala y Luna de Xelajú, además de leer la hoja de vida de los homenajeados.

En la actividad participaron representantes de la Escuela de Educación Especial Xelajú, donde estudió Erika Esteban. Los docentes del citado centro educativo le entregaron reconocimientos y detalles que enviaron personas que admiran el esfuerzo de la atleta.

Bajo la dirección del entrenador, Marvin Tumax, la fondista lleva cinco años en este proceso de deporte inclusivo. En los recientes Juegos Paralímpicos finalizó en el séptimo lugar en la prueba de 400 metros planos paralices cerebral moderada. 

El objetivo de la atleta es seguir entrenando y mejorar sus marcas en los 200 y 400 metros planos, porque la mira la tiene puesta en los Juegos Paralímpicos de París, Francia, en el 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias