Entregan equipo a brigada forestal de Zunil

Nov 11, 2021 | Actualidad, Clima, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax | Cobertura: Henry Popá.

Quetzaltenango. El proyecto «Promoviendo Territorios Sostenibles y Resilientes en Paisajes de la cadena Volcánica Central de Guatemala» del Instituto Nacional de Bosques (INAB), entrega equipo a brigada forestal del municipio de Zunil.

El proyecto ha equipado a cuatro brigadas, con herramienta utilizada para abrir brecha en territorio montañoso a la hora de emergencias como incendios. Consiste en una donación de machetes, azadones, botas, caretas, mascarillas, entre otras cosas.

El propósito del proyecto es incorporar objetivos de conservación de la biodiversidad y gestión sostenible de la tierra en paisajes productivos en la cadena volcánica central en Guatemala, contribuyendo al bienestar de las poblaciones locales.

El Proyecto Promoviendo Territorios Sostenibles y Resilientes en Paisajes de la Cadena Volcánica Central en Guatemala, dispone de una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cuyo organismo nacional asociado en la implementación es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la agencia implementadora es el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo del proyecto es incorporar aspectos de conservación de la biodiversidad y de gestión sostenible de la tierra en paisajes productivos en la cadena volcánica central en Guatemala de tal forma que contribuyan al bienestar de las poblaciones locales y la generación de múltiples beneficios ambientales globales. Este objetivo se alcanzará mediante una estrategia multifocal que incluye tres resultados interconectados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias