Enfermera del Hospital Temporal de Quetzaltenango es retratada por el artista Marvin Vásquez

Oct 21, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de batalla contra la pandemia del Covid-19 siguen dejando imágenes que muestran su ardua labor y su amor al prójimo durante tiempos complicados de la pandemia.

Recientemente se conoció una imagen que se hizo viral, donde se muestra a una enfermera, cargando a un niño, está fue captada en el Hospital Temporal de Quetzaltenango, durante un tiempo donde los ingresos al centro asistencial estaban en alza.

La trabajadora de salud de la imagen es Heidy Gómez, enfermera auxiliar de Quetzaltenango, quien cargaba a un niño que ingresó sin familiares y el equipo de enfermería lo cuidaba las 24 horas. El bebé requería de mucho cuidado por lo que la enfermera cuando ingresaba de turno lo cargaba en y al mismo tiempo realizaba actividades asignadas.

La historia fue compartida por Norma Hernández, quien es compañera de trabajo y destacó la ardua labor que hace el equipo de enfermería para ayudar a la recuperación a los pacientes con covid-19.

El llamado a la población como personal de primera línea es que “sigan y respeten las medidas de bioseguridad ya conocidas, pues el virus sigue latente y en cualquier momento puede ser alguien de nuestra familia quien ocupe un espacio dentro del hospital aislado totalmente de su familia por un largo tiempo. Como gremio de enfermería siempre será para nosotros un honor el servir y cuidar  al prójimo”, expresó la enfermera Hernández.

La imagen llamó la atención del artista quetzalteco, Marvin Eliseo Vásquez, quien no dudó en retratar esta imagen y dedicar unas palabras. «Cuando el servicio va más allá y se vuelve amor» Dedicado a quienes día a día brindan su corazón entero en los hospitales. (Ilustración basada en foto), escribió el artista.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...