Encuesta de Gallup muestra repunte en aprobación del liderazgo de EE. UU.

Oct 19, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

La aprobación del liderazgo estadounidense se recuperó durante los primeros seis meses de la administración del presidente Joe Biden, según una encuesta de Gallup a personas en casi 50 países.

El aumento se produjo después de que la aprobación media del liderazgo de Estados Unidos en 108 países donde Gallup realizó encuestas alcanzó un mínimo histórico del 30% en 2020, el último año de la administración del presidente Donald Trump.

Gallup, una empresa de análisis con sede en Washington, D.C., dijo que sus datos de 2021 aún no están completos, pero en 46 países donde los datos estaban disponibles a principios de agosto, la aprobación para el liderazgo de Estados Unidos fue de hasta un 49%.

El número de aprobaciones descendió en tres países, pasando del 18% al 13% en Rusia, del 20% al 16% en Serbia y del 54% al 50% en Benin.

La aprobación para el liderazgo de Estados Unidos fue mucho mayor en 2021 que en 2020 en varias naciones europeas, aumentando 52 puntos porcentuales en Portugal, 45 puntos en los Países Bajos y 41 puntos en Suecia. La aprobación del liderazgo de EE. UU. también saltó del 17% al 55% en el vecino Canadá con aumentos de dos dígitos también observados en Alemania, Italia, Francia y Japón.

Gallup señaló los diferentes enfoques de Estados Unidos para interactuar con el mundo bajo las administraciones de Trump y Biden. Trump promovió su preferencia por las políticas de «Estados Unidos primero», mientras que Biden ha buscado trabajar más de cerca con otros países.

«Estas palabras y acciones probablemente tranquilizaron a muchos aliados de Estados Unidos desde hace mucho tiempo y a la comunidad internacional en general y ayudaron a explicar el aumento en los índices de aprobación en la mayoría de los 46 países y territorios encuestados durante la primera mitad de 2021».

Gallup

Incluso con los índices de aprobación más altos, Estados Unidos todavía estaba en un distante segundo lugar en varias regiones en comparación con algunos de sus pares.

Cuando Gallup preguntó si la gente aprobaba el liderazgo de Estados Unidos, Alemania, China y Rusia, Alemania ocupó el primer lugar entre los encuestados en Europa, Asia y América. Estados Unidos ocupó el primer lugar solo en África, con su aprobación del 53% justo por delante del 49% de Alemania.

Con información de Voz de América / Fotografía ilustrativa Casa Blanca

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS