Encienden velas en memoria de mujeres que han sido victimas de femicidio en Guatemala y Quetzaltenango.

Nov 24, 2021 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por: Shirlie Rodríguez

Fotos: Carlos González

Escucha este artículo:

La noche de este miércoles, 24 de noviembre de 2021 en el preámbulo en el día en que se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) la Asociación Nuevos Horizontes a través de su campaña: Alto, el machismo mata, cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, se realizaron algunas actividades.

Los miembros, que conforman la asociación y entidades invitadas de protección a los derechos de las mujeres, realizaron una vigilia en donde se hizo un pronunciamiento y además se encendieron velas para recordar la memoria de mujeres víctimas de femicidio.

Un total de 482 velas fueron encendidas en la parte frontal del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (CIDEQ) donde se desarrolló dicha actividad.

“Dentro del marco de este día de la no violencia contra las mujeres, hacemos conciencia para que las autoridades investiguen y que ya no ocurran más victimas de violencia, con una muerte dura, de quienes no han podido salir del círculo de violencia”

Heydi Mazariegos, coordinadora de psicología de la Asociación Nuevos Horizontes.

En vivo:

Galería

En Quetzaltenango son 24 mujeres que son recordadas, debido a que han muerto a consecuencia de la violencia.

Mercedes Choxom, Umial Tinimit Re Xelaju N’oj, participó la noche de este miércoles en la vigilia que se realiza en el frontispicio del Centro Intercultural de la zona 3 de Xela, en el marco de actividades por Día de la No Violencia Contra de la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Actividad donde la representante indígena de la ciudad altense, leyó un memorial referente al Día de la No Violencia Contra de la Mujer.

Vídeo: Emilio Veletzuy.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias