Encadenaba a su conviviente

Nov 11, 2021 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Edgar Domínguez.

Totonicapán. Jason Billy Ralac, de 26 años de edad, fue capturado en el Barrio Santa Isabel del municipio de Momostenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Comisaría 44, recibieron una denuncia y accionaron.

Sorprendieron a Jason Billy Ralac, que tenía encadenada del cuello a su conviviente de 26 años de edad, la amenazaba con eliminarla físicamente.

La joven mujer inmediatamente fue liberada por la PNC y trasladada a un centro asistencial de la localidad.

Según indicó la mujer, era frecuentemente agredida y tratada violentamente por su esposo y por temor a represalias no se había presentado para denunciar ante las autoridades.

Hoy en horas de la tarde algunos vecinos se percataron de la situación y denunciaron el hecho ante PNC , quienes de inmediato se presentaron al lugar. Los policías lograron rescatar a la mujer, quien se encuentra bajo observación médica.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este miércoles 30 de noviembre

Noticias al cierre de este miércoles 30 de noviembre

La epidemióloga del Área de Salud de Quetzaltenango, Ana Gómez, explica que no todas las plantas medicinales son efectivas para prevenir o curar enfermedades respiratorias. Recomienda no automedicarse y acudir a centros asistenciales para detectar enfermedades....

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

De nuevo anuncian cortes de energía eléctrica viernes, sábado y domingo en los ramales Xela V y VI, debido a tala. Rolando José, vocalista de Kalua el Grupo, habla sobre la historia y futuros proyectos de la agrupación quetzalteca. En la actualidad trabajan en un...