En su presentación como flamante entrenador de la Roma, esto hizo José Mourinho, le habló a quiénes lo critican

Jul 8, 2021 | Deportes, Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Marca.

José Mourinho ha sido presentado este mediodía como nuevo entrenador de la Roma, presentado en una terraza en el Ayuntamiento de la ciudad ante unos setenta medios de comunicación y transmitido en directo en más de cincuenta países. No será su primera aventura en Italia, ya dirigió al Inter y en 2010 consiguió ganar un triplete histórico. Ahora en la capital italiana intentará volver a ganar la Serie A.

El portugués busca crear un proyecto a largo plazo y no tener prisa por ganar títulos desde el principio. En su vuelta a Italia se ve más maduro y cree que ahora es mejor entrenador que cuando se marchó del Inter. Cuenta lso motivos que el han llevado a firmar por la Roma y asegura que no está aquí de vacaciones.

¿Y Cristiano Ronaldo tiene que preocuparse por tu regreso?

¿Ronaldo? No tiene que preocuparse porque no soy defensa central. Si jugara de central se la quitaría, pero yo estoy demasiado viejo para jugar contra él».

¿Sería positiva una temporada sin títulos?

«Siempre hablas de títulos, hablamos de tiempo, proyectos, trabajo. Los títulos no son palabras, como palabra es demasiado fácil de decir. Podría haber sido una promesa muy fácil, pero la realidad es otra cosa. Los títulos vendrán. La sociedad no quiere el éxito aislado, quiere llegar a lo más alto y quedarse allí. Esto es más difícil, ganar de forma aislada es más fácil. Más aún cuando ganas y luego no tienes el dinero para pagar salarios. Queremos ser sostenibles y el éxito llegará».

La Roma no ha ganado nada desde 2008. ¿Es el equipo lo suficientemente fuerte como para ganar de inmediato?

«No es una obsesión para mí pensar en esto. Como decía, es innegable que en el último campeonato llegamos a 29 puntos del Scudetto y 16 de la Champions. Necesitamos tiempo, que es una palabra clave que ha sido muy importante cuando hablé con los propietarios sobre este proyecto. Pero también podemos acelerar este proceso. Esta es mi naturaleza y quiero que los jugadores y todos los del club tengan esta mentalidad».

¿Cómo ves enemigos de cara a la próxima temporada?

«Antes que nada, no quiero la Roma de Mourinho. Quiero la Roma de la afición de la Roma. No soy nadie, soy uno más. Junto con el club y la multitud de aficionados de todo el mundo, soy uno más. Si queremos hablar de la Juve de Allegri, podemos hacerlo desde la Lazio de Sarri y el Nápoles de Spalletti, pero no me gusta hablar de la Roma de Mourinho».

Algunos creen que llegó a Roma en una fase descendente. ¿Qué quieres responder?

«Nada, ya he respondido antes. En mis últimos tres clubes he ganado una Premier League con el Chelsea, tres títulos con el United y he llegado a una final de Copa con el Tottenham. Lo que para mí es un desastre quizás otros nunca lo hayan logrado en la vida. Eso es todo, es mi culpa».

¿Cuál es su idea de ganar en una ciudad donde no se ha ganado en mucho tiempo?

«Desde un punto de vista muy pragmático y objetivo puedo decir que solo tenemos un objetivo en mente, queremos ganar el primer partido oficial. Cuando terminamos el primero, pensamos en el segundo. Creo que el primer partido oficial es en la Conference League y la queremos ganar. Entonces queremos ganarla., desde un punto de vista general, este club y este equipo tienen que mejorar cada día. Objetivamente hablando, puedo decir que la estructura física que existe en Trigoria ya es diferente de cuando llegué hoy. Sientes que cada día es mejor y mejor. Tenemos que seguir mejorando todo. Ese es el objetivo».

En el pasado, dijo que estaba obsesionado con ganar. ¿Es eso así?

«No, nunca dije eso. La obsesión es de otros. Soy víctima de lo que hice. Por ejemplo, en el Manchester United gané tres títulos y fue un desastre. En el Tottenham jugué una final de copa que ellos no me dejó jugar y fue un desastre. Lo que para mí es un desastre, para otros es algo fantástico».

11 años después de tu adiós a Italia, ¿cuáles son tus motivos para volver?

«Soy el entrenador de la Roma y no quiero ser nada más. Hay mucho que hacer aquí y tengo que concentrarme en este rol durante 24 horas. Si como resultado de este trabajo podemos dar algo más a Fútbol italiano, eso sería fantástico. Pueden ocurrir situaciones y haré cualquier cosa para defender la mía. Buscar problemas, claro que no. Quiero divertirme y creo que todos podemos divertirnos. Tengo más experiencia y más. madurez que me coloca en una mejor posición sólida desde el punto de vista emocional, pero para defender a mis jugadores lo haré todo «.

¿Será este en la Roma el desafío más importante de tu carrera?

«El próximo desafío es siempre el más importante. Estamos en Italia y estamos hablando de la selección nacional que puede ser campeona de Europa. Visto desde el exterior, el fútbol italiano no es el principal, así que todos tenemos que hacer más para que conseguir que lo sea. Yo trabajo para el equipo. Roma y solo me interesa eso, pero de manera indirecta trabajo para el fútbol italiano y mejorarlo».

¿Cómo intentará cambiar el ADN del grupo?

«Lo primero que haré es conocer al grupo. Aún no somos conscientes de todo. Hay principios fundamentales, no negociables. Hoy es el primer día de entrenamiento. Mi forma de trabajar es sencilla: todo lo que no se hace 100% mal. Desde que llegué ha sido una cuarentena que me ha permitido quedarme en el centro de formación y he visto una alegría increíble en dar las mejores condiciones de trabajo posibles «.

¿Cómo se enfrenta a Dzeko? ¿Será el capitán de la Roma o seguirá siendo Pellegrini?

«No quiero responder a esta pregunta porque no tengo que decir lo que hago dentro de mi club. Si nos metemos en esta dinámica no es bueno. Seré una persona detestable que no comparte contigo lo que pasa por dentro. Un asunto que el club y los jugadores deben saber antes que tú «.

¿Porque eligió Roma?

«No estoy aquí por la ciudad, no vengo de vacaciones. Así que… empezamos a entrenar a las 16:00. El club no quiere éxitos hoy y problemas, mañana, sino un proyecto sostenible para el futuro y hará todo lo posible para hacerlo con pasión. Esta es la razón principal por la que estoy aquí. Ahora toca trabajar».

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias