¿En qué consiste el certamen «Telón Abierto Occidente»?

Jul 16, 2021 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este viernes, en conferencia de prensa, lanzan el certamen «Telón Abierto Occidente», el cual busca beneficiar a productores de compañías teatrales.

El Ministerio de Cultura y Deportes convocó a productores y compañías de teatro a participar en el certamen temporal y extraordinario.

Esta iniciativa busca reconocer e impulsar el trabajo de productores de compañías de teatro que se han visto afectadas, económicamente, a causa de la restricción de actividades culturales para contener la propagación del COVID-19.

Telón Abierto Occidente premiará con Q25 mil a 8 productores de agrupaciones o compañías de teatro de los departamentos de las regiones noroccidente y suroccidente la categoría de participación es libre y las obras deben ser aptas para todo público.

Las bases de participación serán emitidas por la Dirección de Fomento de las Artes y serán publicadas en las redes sociales de la cartera de Ministerio de Cultura y Deportes en los próximos días.

Los formularios de aplicación estarán disponibles en www.mcd.gob.gt/telonabierto y también podrá ser entregados en las casas de la cultura de Colotenango, Huehuetenango, Quetzaltenango, Santa Cruz de El Quiché, Retalhuleu, San Marcos, Sololá, Mazatenango y Totonicapán, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, y de 14 a 17.