Empeora crisis por COVID-19 en la región: Uruguay lidia con variante brasileña

Abr 30, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

Estudios epidemiológicos demuestran que la variante P1 de COVID-19, conocida como la variante de Brasil, tiene ahora presencia en todo el territorio de Uruguay.

Uruguay tiene alrededor de 1.000 kilómetros de frontera con Brasil e incluso hay ciudades binacionales separadas sólo por una calle. Con el avance del coronavirus en Brasil, las autoridades uruguayas reforzaron la vacunación en las zonas limítrofes.

En marzo, esa variante estaba en siete departamentos o regiones de Uruguay y en abril se detectó en los 19 departamentos del país, de acuerdo con el grupo interinstitucional integrado por científicos encargados de la secuenciación del virus.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, consideró que con esa variante aumentan los contagios.

“El tipo de virus predominante en el país es una variante P1 de Manaos, que se sabe tiene una gran contagiosidad y generó esta primera ola importante en Uruguay”, dijo.

El gobierno tomó una serie de medidas para restringir la movilidad de la población, pero habilitó la presencialidad gradual en las escuelas a partir del próximo lunes.

De todos modos, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, insistió en los riesgos que implica no reducir la movilidad.

“No estamos conformes, tampoco estamos conformes con la baja de la movilidad”, sostuvo.

Hasta la fecha en Uruguay han muerto más de 2.500 personas de COVID-19 y hay más de 500 internados en las salas de cuidados intensivos.

Con información Leonardo Luzzi / Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

Efemérides 27 de marzo

Efemérides 27 de marzo

Con información de Fernando Castellanos. El 27 de marzo de 1845, en Lennep, Reino de Prusia, nacía el hombre que realizaría el primer gran aporte al diagnóstico médico, ese día llegaba al mundo Wilhelm Röntgen, el descubridor de los "Rayos X". El 27 de marzo de 1915...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias