EMAX analiza cambiar equipo completo de pozo en zona 10 de Xela

Abr 14, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) analiza la posibilidad del cambio total del equipo de rebombeo, en el pozo ubicado en la zona 10 de Quetzaltenango.

Los vecinos de sectores de esa zona han reportado deficiencia del servicio desde hace más de un mes, en tanto que la EMAX, ha paleado esta necesidad abasteciendo con camión cisterna.

Las autoridades han informado que se hizo, en fecha reciente, el cambio de uno de los dos motores; sin embargo, solo unos días funcionó y ahora sigue la deficiencia, por ello, desarrollan estudios para verificar la factibilidad de efectuar el cambio total.

Sectores de la 6ª a la 9ª avenidas, zona 10, es donde se presenta el mayor problema de abastecimiento, debido a la alta demanda por incremento de domicilios en eso sectores, indicó el director de operaciones de la EMAX, Juan Carlos Cifuentes.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...