El Salvador se prepara para elecciones legislativas y municipales

Feb 24, 2021 | Internacionales, no disponible, Not Available | 0 Comentarios

Los representantes de 7 de los 10 partidos políticos en contienda para las elecciones legislativas y municipales de El Salvador firmaron un pacto para respetar las disposiciones legales del proceso con el Tribunal Supremo Electoral.

A pocas horas del cierre de la campaña electoral, se presentó el acto en el que la presidenta del organismo eleccionario, Dora Martínez, formuló un llamado a las fuerzas políticas para formalizar el compromiso con la democracia.

“Los partidos políticos también estarán ratificando el derecho a las libertades de prensa, el respeto a los resultados electorales y el absoluto rechazo a toda  forma de violencia electoral”, dijo Martínez.

Asimismo, el magistrado del Organismo Eleccionario Julio Olivo informó sobre lo que considera es el incumplimiento de la disposición que establece que un mes antes de los comicios, el Gobierno no debe publicitar los programas que desarrolla.

“Acabamos de firmar una resolución, verdad  para poder frenar la escalada de campaña electoral de inauguración  de obras prohibidas que está realizando el presidente de la República  y sus ministros”, señaló el magistrado.

Durante la campaña electoral que finalizará hoy a la media noche, el Partido Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional, FMLN, denunció un hecho de violencia política en el que fallecieron dos de sus activistas .

Pese  a la pandemia del COVID-19, los comicios tendrán más de 1.000 observadores internacionales y unos 2.100 observadores nacionales los que ya han sido acreditados

Ramón Villalta, quien integra la Organización Iniciativa Social para la Democracia y formará parte de los  veedores nacionales, dice que de esta manera se busca “contribuir con la transparencia de las elecciones”.

El Salvador elegirá el domingo a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 20  diputados al Parlamento Centroamericano PARLACEN y a los integrantes de los Gobiernos municipales de 262 localidades.

Con información de Nery Mabel Reyes / Voz de América

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *