El RENAP Identifica a víctimas de tragedia en México.

Dic 17, 2021 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Información La Hora

El Registro Nacional de las Personas (Renap), dio a conocer que, mediante el cotejo de huellas, ha logrado la identificación de diez migrantes guatemaltecos que fallecieron en el accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, en donde habrían fallecido 56 personas y más de 100 guatemaltecos resultaron heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) había adelantado sobre la identificación de cuatro connacionales entre las víctimas mortales, y que estaba en proceso la repatriación de sus cuerpos.

El Renap indicó que el equipo especializado de la Unidad Móvil de Identificación Biométrica se desplazó a Chiapas, para apoyar con la identificación de connacionales que fallecieron en el trágico accidente, cuando chocó un tráiler que viajaba a alta velocidad. 

“La identidad de las personas es un derecho humano y la identificación un servicio, que con equipo de vanguardia brinda el Registro Nacional de las Personas, y que mantiene los registros de los guatemaltecos desde el año 2009”, indicó la institución en un comunicado.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...