El papa Francisco besó el tatuaje de una superviviente del Holocausto

May 26, 2021 | Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Internacionales 100 | El Papa Francisco ( @Pontifex_es ), durante audiencia general en el Vaticano cuando saludó a la sobreviviente del Holocausto Lidia Maksymowicz, le besó el tatuaje que tiene sobre su brazo con el número del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

La mujer de 81 años de edad, Lidia Maksymowicz, polaca de origen bielorruso, deportada en 1943 al campo de Auschwitz Birkenau cuando aún no tenía tres años, fue también víctima de los experimentos del criminal de guerra Josef Mengele.

Entre los asistentes a la audiencia celebrada al aire libre, la mujer aprovechó para saludar al pontífice al término del encuentro. Se arremangó el traje para mostrarle el tatuaje con el número 70072 que los nazis le marcaron al ingresar al campo de concentración.

Ante eso, el papa se inclinó para besarlo y la sobreviviente, conmovida, lo abrazó espontáneamente.

Entre las últimas supervivientes de los campos de concentración nazis, Maksymowicz se encuentra en Italia como invitada de la asociación ‘Memoria Viva’ para contar a los jóvenes su testimonio, recogido en un documental que lleva el título «La niña que no sabía odiar».

Sometida a horrendos experimentos médicos por eldoctor Mengele, como inoculación de virus, vacunas y venenos, la anciana considera un deber contar su historia para que no se repita.

Adoptada y salvada por una familia polaca tras su liberación en 1945, encontró a su verdadera madre en Rusia en 1962 gracias a los tatuajes. 

El pontífice estuvo el 29 de julio de 2016 en los campos de Auschwitz y Birkenau en Polonia, entre las visitas más conmovedoras de su pontificado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias