El martes pasado encontraron un reo fallecido en la Granja Penal Cantel ¿Cuál fue la causa de su muerte?

Oct 15, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Victor Velasquez Imul, de 43 años de edad, falleció el 12 de octubre pasado en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) informa tras la necropsia realizada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) estableció que la causa del fallecimiento fue asfixia por suspensión.

El Ministerio Público (MP) realizó ese día la diligencia de levantamiento del cadáver del reo, Víctor Velásquez Imul.

MP realizó la diligencia en la Granja Penal Cantel.

El cuerpo fue localizado en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, donde Velásquez estaba recluido por violencia contra la mujer en su manifestación física.

Las autoridades no informaron en su momento sobre la causa de muerte, por ello, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según datos de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), a 13 de septiembre de 2021, 12.077 personas se encuentran en prisión preventiva y 12.865 han recibido la sentencia en firme, lo que se traduce en un total de 24.942 presos en un sistema penitenciario colapsado.

Los centros de Guatemala con mayor cantidad de presos son Granja Penal Pavón, Granja Canadá, Preventivo de la zona 18, Granja Cantel, Puerto Barrios y Pavoncito, según afirma el medio El Periódico.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...