El Deportivo Xejuyup busca frenar la migración y llegar al fútbol profesional

Jun 18, 2021 | Deportes, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

El Deportivo Xejuyup, dentro de sus objetivos, tiene frenar la migración irregular a Estados Unidos y llegar al fútbol profesional de Guatemala.  

El equipo amateur es originario de Nahualá, Sololá, y dentro de sus principales características es que juega con la vestimenta tradicional k’iche’ para no perder la cultura.

El 17 de junio reciente, el equipo celebró su aniversario 41 y el Día del Padre con un partido contra un equipo de la Policía Nacional Civil (PNC). El encuentro se desarrolló en el estadio comunal de la aldea Xejuyup, Sololá, a unos 170 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Los integrantes del equipo comentan que mantienen la esperanza de encontrar patrocinadores y con ello cubrir gastos de transporte y alimentación, porque buscan ser inscritos en la Tercera División de Guatemala.

Información y fotos EFE

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...